Exige Gobernador a Felipe Calderón aporte prueba sobre caso Gerardo Mendoza

0 106

Hugo Velázquez
Corresponsal Acustik Noticias

Colima 15 de mayo de 2018.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llamó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa que, si tiene evidencia de sus dichos, sobre presuntas relaciones del finado Gerardo Mendoza con exgobernadores, las entregue a las autoridades.

Lo anterior luego de que el ex jefe del Ejecutivo del país publicara en su cuenta de Twitter que el testimonio del presunto autor intelectual de la muerte del exgobernador Silverio Cavazos, hubiera llevado a altas esferas del poder, entre ellos exgobernadores.

Al respecto, Peralta Sánchez dijo que cada persona es responsable de lo que publica en sus redes sociales, por lo que se descartó para calificar o evaluar los comentarios del expresidente de la República.

Sin embargo, señaló que de acuerdo con lo escrito por Calderón Hinojosa pareciera que tiene información sobre el caso.

“Si tiene información, yo lo conmino a que entregue esta información a los ministerios públicos, a la Procuraduría, y que con esta información que aparentemente él tiene o a si por lo menos lo deja ver, pues que esto contribuya a una mejor información sobre los hechos”, dijo el Gobernador.

Cabe recordar que el 9 de mayo fue detenido en un operativo de la PGR, Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual de la muerte del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos.

Inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades federales y trasladado al penal Puente Grande, en Jalisco, donde el 12 de mayo, por la noche, Mendoza Chávez fue muerto por otros internos a golpes con un objeto.

Comentarios
Cargando...