Evitar encono en proceso electoral: Edgar Romo

0 18

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México 14 de mayo de 2018.- El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo se sumó al llamado de la Secretaría de Gobernación, para que todos los actores políticos garanticen las condiciones de seguridad y paz social durante el proceso electoral.

En entrevista, luego de inaugurar el Taller Avanzado de Oratoria 2018, el legislador llamó a todos los órdenes de gobierno y candidatos, a generar un ambiente de paz y evitar que el encono sea lo que prevalezca en las campañas electorales.

En ese sentido, Edgar Romo se pronunció por que las propuestas prevalezcan sobre las descalificaciones, y evitar así la violencia que se está registrando en la contienda.

“Que el encono social no sea lo que prevalezca en las campañas, para que lo que prevalezca sean las propuestas, las soluciones, las reflexiones, sobre los problemas que tiene nuestro país, sobre los retos que tiene nuestro país, las oportunidades de que ya ha avanzado nuestro país, y que encontremos todos como mexicanos un solo camino que nos una, que nos una en la vía de la paz, de la armonía y, sobre todo, en la vía del bienestar de nuestra sociedad”, señaló.

El parlamentario priista dijo que deben ser todos los actores políticos los que velen por un proceso electoral en paz.

El exhorto a las autoridades de todos los niveles a que formulen estos convenios de civilidad, a que formulen esta cohesión social que se requiere, a que las fuerzas armadas de todos los niveles de nuestro país estén atentas a eliminar la violencia dentro del proceso electoral, precisó.

Comentarios
Cargando...