Evitan suicidio en la UAEH

0 64

Por: Ignacio García

Corresponsal

Hidalgo 10 de mayo de 2018.- Bomberos y elementos de Protección Civil estatal rescataron a un joven de 22 años de edad que pretendía aventarse del techo del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) esta mañana.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas en el tejado principal del IDA en el municipio de Real del Monte, donde los trabajadores de la institución avisaron a las autoridades sobre el estudiante que amenazaba con arrojarse.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos que trataron de dialogar con el individuo que amenazó constantemente con aventarse por el tejado de más de seis metros de altura, sin embargo, los brigadas lograron convencerlo de no hacerlo y finalmente lo trasladaron con sus familiares.

El hombre supuestamente tenía problemas sentimentales al haber terminado una relación de pareja, por lo que había decidido lanzarse por el tejado para dejar de sufrir, no obstante, los bomberos lo rescataron y finalmente fue trasladado al área de psicología, donde fue canalizado con especialistas.

Éste fue el primer intento de suicidio que se registra en la UAEH en los últimos diez años, por lo que las autoridades universitarias informaron que se intensificarán las labores en la institución para canalizar a las personas que presenten síntomas relacionados con la depresión.

Comentarios
Cargando...