Entrega secretario de gobierno en Veracruz pruebas para localización y detención de Karime ‘N’

0 64

Por: Leticia Maldonado | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 28 de mayo de 2018. El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, acudió esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, acudió a las instalaciones con la finalidad de| aportar información relevante para localizar y detener a Karime Macías de Duarte.

“He venido a la fiscalía general del estado a presentar información relevante, atendiendo el exhorto del señor fiscal general del estado, que hizo el llamado a la ciudadanía, y al propio gobernador del estado de que si alguien pudiera aportar pruebas sobre Karime Macías de Duarte”.

En ese sentido, el funcionario dijo que la administración estatal, ha trabajado durante varios meses, recopilando esta información que podría servir para que la Fiscalía la evalúe y tenga los elementos suficientes para lograr su captura.

“Hoy, en Veracruz, se está dando un paso muy importante en el combate a la corrupción; fue un sexenio de saqueo, donde se violentaron los derechos de los veracruzanos, donde hubo obra pública inconclusa, donde se beneficiaron muchos exfuncionarios y que poco a poco, en tan sólo 18 meses, se está haciendo justicia para los veracruzanos”.

Insistió en que las pruebas que presentó ‘pueden ser relevantes para localizarla y poderla detener’, de allí que no otorgó mas datos en torno a las pruebas, pues indicó además que le compete de manera directa a la fiscalía hacer unos de las mismas.

Dejó en claro que aun y cuando la implicada no era funcionario público, sí tuvo que ver en el daño patrimonial a la administración, de allí que insistió en que deberá responder por sus actos.

Rogelio Franco recordó que, hay una orden de aprehensión, girada por un juez, contra la esposa del exgobernador Javier Duarte y extitular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Comentarios
Cargando...