En proceso electoral, la respuesta será el magisterio, asegura Meade

0 131

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 26 mayo 2018.- Son 30 millones de estudiantes quienes miran a sus maestras y maestros como ejemplo, y quienes transformarán al país gracias a lo que aprendieron de ellos; el magisterio es la columna vertebral del país, pues la educación es la mejor herramienta para acabar con las diferencias entre los mexicanos, sin embargo, enfrenan cargas administrativas inútiles, que el candidato presidencial de la alianza, Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a eliminar, en caso de llegar a la primera magistratura de la nación.

Así lo dijo ante profesoras y profesores nuevaaliancistas, en la Ciudad de México, frente a quienes prometió además, que el artículo tercero de la Constitución estará vigente en cada niña y niño, para lo cual, lo dotará del presupuesto que soporte su mandato constitucional. Al reconocer la labor docente, mencionó que el gremio será la respuesta en esta elección.

“Cuando el reto fue el alfabetismo, la respuesta fue, las maestras y los maestros; cuando el reto fue cobertura, la respuesta fue, las maestras y los maestros; y cuando el reto fue calidad, la respuesta es y seguirá siendo, las maestras y los maestros; y frente a este reto electoral, la respuesta va a ser, las maestras y los maestros”. (Sic)

Con la Arena México como escenario, el exsecretario de Hacienda se reconoció como un joven que aprendió de su madre, una educadora, el valor del servicio público, y que hoy llega a pedir el apoyo de maestras y maestros en esta gesta, a la que calificó histórica. Dijo que el México que merecemos es el que pone al centro a los maestros como elementos importantes de la transformación nacional, por lo que les prometió certeza laboral.

Aprovechó para recordar su propuesta de escuelas de tiempo completo, y dijo que fortalecerá y actualizará las escuelas Normales, con mayor inversión y equipamiento, donde se enseñará inglés y se aprovechará la tecnología; enfatizó que el método de evaluación será contextualizado y formativo, se impulsará la profesionalización docente y resolverá las fallas del sistema educativo.

Comentarios
Cargando...