En proceso electora se debe garantizar que prevalezca voluntad de las personas: Ricardo Anaya

0 28

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Saltillo, Coahuila 13 de mayo de 2018.- El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que el problema de la violencia aumentó en los últimos 4 años en el país y está fuera de control en México, situación en la que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad.

En entrevista, en campaña por Coahuila, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se refirió a la advertencia que hizo el ex consejero presidente del antes llamado Instituto Federal Electoral (IFE) de que el crimen organizado está preseleccionado a los ganadores en las elecciones; por lo que llamo a las autoridades a garantizar el proceso electoral del 1 de julio.

“Hago un llamado enérgico a todas las autoridades que garanticen que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad, el día 1 de julio. El crimen organizado debe mantenerse absolutamente al margen del proceso electoral. El gobierno lo debe combatir y se debe garantizar que sea la voluntad de la gente, la que prevalezca el día 1 de julio”, aseveró.

Lamentablemente, señaló, el problema de la violencia está generalizado en toda la República Mexicana, ustedes lo saben, de 2014 a la fecha, la violencia ha aumentado en 29 de las 32 entidades federativas.

En ese sentido, el candidato del Frente dijo exigirá a las autoridades dar seguridad a las personas, más que ver por su seguridad personal.

“El que nada debe nada teme, yo no requiero seguridad personal, voy a seguir recorriendo el país y más que pedir seguridad para mí, yo lo que pido es seguridad para la gente, para toda la gente a la que diariamente asaltan en el transporte público, la gente que deja su casa y cuando regresa la encuentra vacía, para las mamás que despiden a sus hijos con el enorme temor de no saber en qué condiciones van a regresar”, afirmó Anaya Cortés.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/995402706415108097

Comentarios
Cargando...