En México el Sistema de Protección Civil está consolidado: SEGOB

0 21

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, 21 de mayo de 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el esfuerzo del personal que labora en las instalaciones del Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) y del Comité Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Durante una visita por estas áreas destacó que México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado, que se mide en función del número de vidas salvadas durante la presencia de tormentas, huracanes, temblores, entre otros.

En el recorrido, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, explicó que el CENACOM recibe toda la información de lo que ocurre en el país minuto a minuto, desde un accidente automovilístico hasta la actividad volcánica del Popocatépetl, incluidos los sismos.

En su estancia en esta área, se realizó una simulación de sismo registrado en Puebla, con el propósito de conocer su ubicación para aplicar el procedimiento de actuación.

Asimismo, Puente Espinosa destacó que el Atlas Nacional de Riesgos de México es único en su tipo e incluso los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron la plataforma para poder construir el suyo.

Comentarios
Cargando...