En Chiapas, se prepara una ‘elección de Estado’: candidato independiente al Senado

0 30

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 de mayo de 2018.- En Chiapas se ‘echó a andar la elección de Estado‘, y los operadores son los candidatos a alcaldes quienes con el dinero público que debería usarse en los hospitales, escuelas, becas, y el campo, entre otros, van a comprar a miles de ciudadanos, denunció el candidato independiente al Senado de la República, Pablo Salazar Mendiguchía.

El ex gobernador de Chiapas (2000 -2006) aseguró que durante una gira proselitista por los municipios de Tzimol y Comitan, los habitantes acusaron que aspirantes a alcaldes de todos los partidos políticos ‘ya están recorriendo las localidades para pagar el 50 por ciento del voto, comprometiendo a los que acepten ese vergonzoso trato a firmar una carta compromiso con el ofrecimiento de que la parte restante será entregada el 1 de julio’, día de los comicios.

“Acusaron que están comprando hasta en cuatro mil pesos el voto”, agregó Salazar Mendiguchia.

Por lo anterior, el candidato independiente al Senado de la República declaró que

“El gobierno de Manuel Velasco, que ya se ha adueñado de todos los partidos, sin excepción, ahora busca apropiarse del árbitro mediante una brutal ofensiva injerencia, y también por supuesto de la voluntad de cientos de miles de electores, aprovechándose de su condición de pobreza e ignorancia”.

El independiente pidió a la ciudadanía denunciar y documentar esos hechos que además de ‘repugnantes, son ilegales’, además de cerrar filas para evitar que se consume ‘la más escandalosa elección de Estado de la que se tenga memoria’

Asimismo, llamó al Instituto Nacional de Electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que en el actual proceso electoral ‘no nos dejen solos’.

En Chiapas habrá elecciones concurrentes por primera vez en su historia moderna. Los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al mismo tiempo Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Comentarios
Cargando...