Emiten alerta por Mar de Fondo en la Costa de Oaxaca – Acustik Noticias

Emiten alerta por Mar de Fondo en la Costa de Oaxaca

0 53

Redacción Acustik Noticias

Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2018.- Autoridades de Protección Civil emitieron las alertas preventivas por el fenómeno de Mar de Fondo frente a las costas de Oaxaca a fin de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de personas y su patrimonio.

Este lunes se reportó el incremento de las olas y corrientes de retorno en playas de mar abierto y según el pronóstico meteorológico emitido por la Secretaría de Marina (Semar) el evento de mar de fondo tendrá las siguientes características:

“Olas con dirección sur y suroeste de 5 a 8 pies y un periodo de 15 a 18 segundos, con presencia desde las costas de Chiapas hasta las costas de Jalisco”.

Ante esta alerta, los encargados de restaurantes ubicados a la orilla de la playa han tomado sus precauciones y retiraron camastros y sombrillas, pues ante el aumento de las olas podrían ser arrastrados por la corriente.

En playas como Zicatela, Zipolite y Mazunte, que tienen características de mar abierto y fuertes corrientes de retorno, los salvavidas realizan recorridos de prevención para proteger a los turistas.

Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido se encuentran abiertos a la navegación, sin embargo, en Puerto Ángel la navegación a embarcaciones turísticas se encuentra restringida, mientras que algunos pescadores han optado por retirar sus embarcaciones del agua y ponerlas a salvo en un lugar seguro.

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...