Emite Interpol Ficha Roja para búsqueda, localización y detención de Karime Macías

0 54

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 29 de mayo de 2018.- La Secretaría General de la Interpol emitió una Notificación Roja para la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubilla y/o Karime Macías de Duarte, esposa del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, por su presunta responsabilidad de daño patrimonial al erario público por 112 millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), la Interpol liberó la ficha en contra de la exprimera dama a petición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), después de que se giró una orden de aprehensión en su contra por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa.

Con la emisión de esta notificación, Macías Tubilla es buscada en más de 190 países para que pueda enfrentar a las autoridades veracruzanas.

Sin embargo, la PGR enfatizó que esta ficha no es del dominio público por lo que solo puede ser consultada por las Oficinas Centrales Nacionales de las naciones que pertenecen a la Interpol, así como por autoridades migratorias.

De acuerdo al Artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia, se admitirá la publicación de los datos que permitan la identificación del imputado para ejecutar la orden judicial de aprehensión o de comparecencia.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que Karime Macías vive en el número 10 de Wilbraham Place, señalado como un barrio exclusivo de Londres, Inglaterra y que se encuentra a un kilómetro del Palacio Buckingham.

Comentarios
Cargando...