Élite deportiva se reúne en Mérida

0 14

Por: Jesús Gómez | Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 04 de mayo del 2018.- La capital yucateca es la sede del Campamento ‘Pro-Barranquilla’ rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, abriendo sus puertas a la élite deportiva conformada por 250 atletas nacionales y personal de apoyo.

Durante la bienvenida, el gobernador Rolando Zapata Bello, expresó:

“Cada medalla que ustedes obtengan será un mensaje de éxito para todo el país. Cada medalla que ustedes alcancen, cada triunfo, será un gran mensaje para nuestros campesinos, que tienen la confianza de que trabajando con esfuerzo alcanzarán una buena cosecha”.

Durante los próximos días los deportistas se prepararán para la justa deportiva que se llevará a cabo del 19 de julio al 3 de agosto del año en curso, en Barranquilla, Colombia, ciudad que cuenta con temperaturas similares a la ciudad capital.

Las disciplinas que se entrenan en el territorio, son: judo, karate, natación en sus vertientes normal y artística, boliche, atletismo, remo, triatlón, clavados, esgrima, tae kwon do, tiro deportivo, vela, bádminton, handball, polo acuático y canotaje.

Durante el campamento se tendrán conferencistas de nivel que compartirán sus experiencias en el deporte de alto rendimiento, lo que redundará en beneficios de toda la delegación, expuso el subdirector de Calidad para el Deporte, Estudios y Actividades Docentes de la Conade, Valentin Yanes González.

Consideró que el deporte ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno cultural, social y universal, que refleja la situación económica, ideológica, política y cultural de un pueblo.

Comentarios
Cargando...