Elementos de la SEM rescató a dos de tres probables asaltantes antes de ser linchados

0 48

Por : Lauro Galicia | Acustik noticias

Actopan. Estado de México. 18 de mayo del 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad logró rescatar, mediante el diálogo con los pobladores, a dos de tres probables asaltantes, agredidos a golpes por vecinos de la comunidad de San Bartolomé Actopan en el Estado de México.

Las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) reportaron una turba de aproximadamente 400 personas concentrada a la altura de la calle Buenavista, por lo que los efectivos de la SS se dirigieron al lugar.

De acuerdo a los primeros reportes, tres personas se encontraban detenidas y sometidas a golpes por vecinos de la zona, luego de que presuntamente cometieron un asalto, antes de lograr liberarlos de la turba, uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones causadas, mientras dos más se encontraban policontundidas.

Cerca de 300 elementos de la SS se iniciaron negociaciones para entregar a una persona de 35 años, y un menor de 17 años de edad; la persona que murió tenía aproximadamente 30 años, de acuerdo a los datos recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el lugar de los hechos.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a bordo de una ambulancia y custodiados por Policía Estatal a un nosocomio donde reciben atención médica y, en donde permanecen en calidad de puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM.

Cabe señalar que según versión de los inconformes en el disturbio participó una cuarta persona quien logró darse a la fuga.

Comentarios
Cargando...