Electores propondrán preguntas para debate Chilango

0 24

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 16 de mayo de 2018.- En el segundo debate Chilango por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México los electores participarán a través de redes sociales para proponer preguntas que los moderadores directamente formularán a los siete candidatos.

La mecánica del segundo debate entre los aspirantes al Ejecutivo local tendrá una participación más activa de la ciudadanía e interacción en redes sociales.

De acuerdo con la Consejera Electoral, Gabriela Williams Salazar, los diferentes subtemas que abordarán los candidatos serán circulados en las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde serán puestos a consideración de la ciudadanía.

A partir de las propuestas de los internautas se elaborará la pregunta detonadora que los moderadores harán a cada uno de los candidatos.

Los temas ejes para el debate de este miércoles 16 de mayo serán Economía y Desarrollo social, subdivididos a su vez en cuatro subtemas cada uno.

En Economía se abordará el Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva; Combate a la Pobreza y Marginación.

Para Desarrollo Social se contempla Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos; y Atención a Personas Afectadas por los Sismos de 2017.

Se estima una duración de dos horas, ya que los candidatos tendrán un minuto para responder los cuestionamientos, 5 minutos de manera individual que tendrán que adecuar para emitir posicionamientos o réplicas; 6 minutos por cada tema, más un minuto de mensaje final.

El ejercicio democrático se llevará a cabo nuevamente en las instalaciones de Canal 11 con la moderación de los comunicadores Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.

Comentarios
Cargando...