El viernes inicia Semana de Yucatán en la Ciudad de México

0 18

Por: Rosa Elena Soto
Acustik Noticias

Ciudad de México, 21 de mayo de 2018.- Del 25 de mayo y hasta el próximo 3 de junio, se llevará a cabo la Semana de Yucatán en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes, en la que participarán más de 250 expositores para mostrar la cultura, la gastronomía, las artesanías, el turismo y la ropa típica de la entidad.

Esta feria que en su edición 2018 se espera que la visiten 150 mil personas y deje una derrama económica de cerca de 65 millones de pesos, cifra 10 por ciento superior a la recaudada el año anterior, apuntó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).

Señaló que la magna exposición de productos y servicios tiene el fin de promover el gran dinamismo económico del sureste de México, debido al alto potencial turístico, el número de consumidores y las empresas instaladas.

El sector empresarial respalda este evento porque esta convencido de que la Ciudad de México y su zona metropolitana, con más de 21 millones de habitantes, es un ‘gran escaparate’ para las exposiciones más importantes del país, apuntó. Además, López Campos acentuó que la capital mexicana es un punto estratégico para colocar los productos yucatecos en el mercado nacional e internacional, al ser una ciudad donde transitan visitantes y clientes del país y del mundo.

‘Tenemos la oportunidad de dinamizar el consumo interno, tan necesario para el crecimiento y fortalecimiento de nuestros productores de los diferentes sectores, a fin de garantizar la creación de más y mejores empleos‘, argumentó. El secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, coincidió en su momento en la importancia de la Semana de Yucatán ‘porque la economía necesita crecer’ a partir del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las cuales son más de 90 por ciento en el país.

https://twitter.com/Concanaco/status/998582457980080129

Comentarios
Cargando...