‘El Viceroy’ gana amparo contra formal prisión por delincuencia organizada

0 64

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 21 de mayo de 2018.- Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, exlíder del Cártel de Juárez, recibió un amparo contra la formal prisión por los delitos contra la salud y delincuencia organizada que había recibido el pasado 15 de noviembre del 2017.

La magistrada del Cuarto Tribunal Unitario Penal, Graciela Santés Magaña, detectó que en la causa penal contra el imputado no se precisó en el procesamiento de hechos si pertenece a un grupo de la delincuencia organizada.

Agregó que no fueron debidamente estudiadas y valoradas las pruebas sobre este caso, ya que muchos testimonios recabados por la autoridad federal no refieren fechas en los hechos, por lo que la acusación por el cargo de delincuencia organizada no quedó fundamentada.

Ante este escenario, la magistrada ordenó que se debe revisar si se debe mantener a juicio al narcotraficante, además de que el expediente volverá con la Jueza Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Olga Sánchez Cordero, para que determine si dicta la formal prisión o la libertad a ‘El Viceroy’ en esa acusación.

Sin embargo, a Carrillo Fuentes se le siguen otros cinco procesos penales y un juicio de extradición, por lo que en caso de quedar absuelto por delincuencia organizada, se mantendrá en prisión y enfrentar los demás cargos.

Este fallo ya fue impugnado por la Procuraduría General de la República (PGR).

‘El Viceroy’ fue capturado el 9 de octubre de 2014 en la ciudad de Torreón, Coahuila y fue recluido en el Penal Federal de Occidente, además de ser el hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, quien también fue el máximo líder del Cártel de Juárez y principal proveedor de droga a Estados Unidos por la vía aérea.

Vicente Carrillo Fuentes es parte de un caso judicial llamado ‘Maxiproceso’, el cual implementó la PGR para girar más de 100 órdenes de aprehensión contra miembros y cómplices del Cártel de Juárez.

Comentarios
Cargando...