El crecimiento de turismo por aumento de viajeros internacionales, de ahí la importancia del NAICM: Enrique de la Madrid

0 18

Rosa Elena Soto
Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de mayo del 2018.- Tras asegurar que la industria turística mexicana vive su mejor momento ya que de acuerdo a cifras de 2017 México es sexto país más visitado del mundo, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que esto se debe al cuidado, mantenimiento y conservación del inventario turístico que cuenta hoy con 111 Pueblos Mágicos, 11 mil kilómetros de litoral y 189 zonas arqueológicas.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, al que asistieron el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana; el titular de Sectur aseguró que en 2017 se registraron 347 rutas áreas nacionales, 32 por ciento más de las que había en el 2012, así como 442 rutas internacionales, lo que representan un crecimiento de 25 por ciento con respecto al 2012.

En gran parte, y gracias a este número de vuelos, aseguro, se debe el éxito del turismo en México, ya que el número de viajeros al país es de cerca de 60 por ciento en los últimos 5 años.

“A veces hay esta impresión, de que fueran los mismos dando más vueltas, son más extranjeros visitando México y más mexicanos viajando por nuestro país… Simplemente ya no insistiremos en el tema porque el tema ya va mejor, pero de ahí la importancia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 30 por ciento de los vuelos del país, pasan por el de la Ciudad de México, 60 por ciento de la carga pasa por la Ciudad de México, y sobre todo es un tema que permite conectividad hacia otros destinos”, detallo.

En su oportunidad, el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, al exponer los resultados del Tianguis Turístico, destacó que se registraron 44 mil citas de negocios, mil 500 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales.

Asimismo, se contó con la representación de 11 aerolíneas que en conjunto transportan al 40 por ciento de los viajeros que entran y salen de México, así como con la participación de importantes touroperadores que cada año traen a México 5.2 millones de visitantes.

En tanto, Eduardo Sánchez mencionó que “Este sector no sólo se recuperó del impacto económico causado por los múltiples fenómenos naturales que azotaron al país en los últimos meses, sino que superó todas las expectativas de crecimiento”.

Comentarios
Cargando...