‘El Cachas’, jefe regional del CJNG, fue detenido junto a esposa de ‘El Mencho’ en Zapopan

0 424

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 27 de mayo de 2018.- Gerardo Botello Rosales ‘El Cachas’, identificado por las autoridades federales como jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guanajuato y Michoacán fue capturado al igual que Rosalinda González Valencia, esposa del líder de dicha organización, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, confirmó que junto con la pareja de ‘El Mencho’ también se aprehendió a ‘El Cachas’ en el municipio de Zapopan, Jalisco, quien cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con líneas de investigación del Gabinete de Seguridad Nacional, a finales de 2016, ‘El Mencho’ lo nombró jefe regional para el CJNG, después de iniciar su carrera delincuencial en 2006 en Guanajuato cuando se dedicaba a la extracción y comercialización de ilegal de hidrocarburo.

Es responsable de la comisión de diversos homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de grupos delictivos antagónicos, así como de participar en delitos contra la salud, secuestros y extorsión.

Cuenta con una orden de detención con efectos de extradición en Oregon, California, por el delito de un homicidio ocurrido en el año 2002 y desde luego se realizará el proceso de extradición internacional correspondiente.

A este sujeto se le vincula como posible surtidor de droga sintética al disminuido Cártel de Tláhuac, ya que con su detención de logró el decomiso de 270 kilos de cocaína en esa demarcación.

Finalmente, las diligencias federales señalan que trabajos de inteligencia ayudaron a detectar que el principal domicilio en Zapopan y desde donde trazaba actividades logísticas y administrativas para fortalecer al CJNG.

https://twitter.com/navarreteprida/status/1000812946484879361

Comentarios
Cargando...