Ejército israelí ataca a militares del movimiento islamista Hamas

0 23

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Jerusalén. 29 de mayo de 2018 – El Ejército israelí bombardeó, 35 posiciones militares del movimiento islamista palestino Hamás y de la Yihad Islámica en la zona central de la Franja de Gaza, tras los ataques a Israel con 28 proyectiles.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que el Ejército iba a responder ‘enérgicamente’ a los ataques palestinos, que provocaron un herido leve al caer un proyectil en el patio de una guardería media hora antes de que esta abriese, respecto a los proyectiles fueron capturados por el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

El teniente coronel Jonathan Conricus, declaró que desde 2014, no se veía una ‘lluvia de cohetes y morteros’ además de destacar que el ejército hizo de este ataque, la mayor respuesta.

Desde 2007, la región de Gaza es controlada por Hamas, que intenta convertirla en un área terrorista, según Conricus, además de responsabilizar al movimiento islamista del mantener el control sobre otros grupos en la Franja ‘a los que está permitiendo perpetrar pequeños ataques’.

Comentarios
Cargando...