Ejército detiene saqueo de ‘La Bestia’ en Tepeaca

0 59

Por Regina Araujo | Corresponsal

Puebla, Pue. 30 de mayo de 2018.- Continúa el saqueo a trenes en el estado, en esta ocasión los hechos ocurrieron en San Nicolás Zoyapetlayoca, localidad de Tepeaca.

Un grupo de sujetos vandalizaron las compuertas de los vagones de, ‘La Bestia’, pero fueron descubiertos por las fuerzas castrenses, quienes resguardaban el paso del ferrocarril para evitar más atracos.

A decir de fuentes oficiales los uniformados fueron agredidos por los hampones, quienes realizaron varias detonaciones de arma de fuego para evitar ser detenidos, al ver la presencia de los elementos de la policía militar los delincuentes huyeron en 5 camionetas; no se reportó ningún herido.

El de robo a trenes se mantiene latente en el estado, el último intento se llevó a cabo hace una semana en el tramo de San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar del municipio de Puebla.

Pese al despliegue de policías auxiliares, estatales y federales, no hubo personas detenidas, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se sabe que los saqueadores colocaron vigas sobre las vías del ferrocarril, a la altura del panteón de esta junta auxiliar, con la intención de que la locomotora se detuviera, dejando toneladas de semillas en las vías del tren.

Comentarios
Cargando...