Efectivos del Ejército Mexicano que arribaron a Cancún, forman parte de la estrategia de seguridad

0 47

El Gobernador Carlos Joaquín González precisó que se trata de elementos que se integrarán a la base de la Policía Militar, la cual tiene un 40 por ciento de avance en su construcción

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que la llegada de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Cancún, obedece a una estrategia en materia de seguridad pública y adelantó que esos elementos se integrarán a la base de la Policía Militar en esta ciudad.

 

Entrevistado este miércoles en esta ciudad, luego de encabezar la Firma para la Alianza Estratégica entre el Gobierno del Estado y la International Youth Foundation, el Mandatario estatal explicó que la sede de la Policía Militar cuenta con un 40 por ciento de avance en su edificación.

 

Asimismo, precisó que los militares que arribaron a este destino vacacional tendrán una participación de vigilancia y cobertura de dicho cuartel.

 

“Es una parte de la estrategia que tenemos, hace varios meses iniciamos la construcción de esa base, que bueno, creo que no la conocen aún, esa base de Policía Militar viene construyéndose desde hace algunos meses, tiene alrededor del 40 por ciento hoy de avance y eso es parte de esa propia estrategia que venimos manejando, la idea es que sea para todo el estado y que tenga participación en cuanto a la vigilancia, y en cuanto a la cobertura que como institución debe de hacer en conjunto y en coordinación con las policías”, señaló el Gobernador.

 

Carlos Joaquín González expuso que la sede de la Policía Militar comenzará a funcionar en su totalidad en el mes de octubre, y la inversión total para su cimentación es de 600 millones de pesos.

 

Destacó que los efectivos de la Sedena también atenderán temas relacionados con el proceso electoral, que como se sabe, en Quintana Roo contará con comicios concurrentes.

Comentarios
Cargando...