Diputados y Senadores urge a resolver homicidios de los periodistas Javier Valdez y Héctor González

0 14

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de mayo de 2018.- La Comisión Permanente solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, así como a las fiscalías de Sinaloa y Tamaulipas esclarecer los asesinatos de los periodistas Javier Valdez Cárdenas y Héctor González Antonio.

El pleno de la asamblea hizo un exhorto al Gobierno Federal, así como a las 32 entidades federativas que respeten, promuevan y protejan los derechos humanos y la integridad de los periodistas, a fin de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.

El Congreso de la Unión solicitó fortalecer las instancias federales y locales responsables de proteger a los profesionales de la comunicación en el ejercicio de sus actividades.

Diputados y Senadores urge a resolver homicidios de los periodistas Javier Valdez y Héctor González

En su oportunidad, la senadora Angelica de la Peña Gómez al hacer un recuento de periodistas asesinados del año 2000 a la fecha se suman de 136, detalló. Dijo que a un año del homicidio de Javier Valdez se registró el asesinato del periodista Héctor González, en uno de los periodos más violentos y complicados de las últimas dos décadas.

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo se pronunció por que estos y otros crímenes en contra de los comunicadores se esclarezcan

“Porque la fama que México puede tener en estos casos es delicada y la libertad de expresión se ve mermada”.

Comentarios
Cargando...