Detienen a hijo de candidata a diputada federal de Morena; acusa ataque político de gobierno estatal

0 22

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 31 de mayo de 2018.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al hijo de la candidata a diputada federal por el distrito 6 de Pachuca por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lidia García Anaya, Alberto Isaac Téllez García, por supuestamente transportar un kilogramo de marihuana y portación ilegal de arma de fuego.

La también dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) denunció que ayer por la tarde cuando su hijo, agente del Ministerio Público estatal, al salir de su jornada laboral fue detenido por agentes investigadores por un delito que, dijo, no cometió, por lo que acusó de una estrategia del gobierno estatal para dañar su imagen.

La aspirante a legislador federal afirmó que se trató de un ataque político, debido a que supuestamente los candidatos de Morena mantienen 20 puntos porcentuales por encima de los candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues, reiteró, no cometió ningún delito.

Lidia García dijo que su hijo de 42 años de edad ingresó al Ministerio Público estatal hace tres lustros por méritos propios y ascendió como agente, por lo que es sometido cada seis meses a exámenes de control y confianza por las autoridades y nunca recibió una observación.

Calificó como una canallada el intento del gobierno estatal de intentar afectar su imagen deteniendo a su hijo, por lo que confió en la actuación de la Procuraduría General de la República.

Comentarios
Cargando...