Detienen a cuatro de ‘Los Oaxacos’; responsables del homicidio de mujer policía

0 295

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 09 de mayo del 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció la captura de cuatro sujetos, entre ellos su líder, de la banda de “Los Oaxacos” y señalados como responsables de una mujer policía y robo a un establecimiento en la Central de Abastos (CEDA).

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, detalló que, en coordinación con autoridades del Estado de México, con trabajos de inteligencia y seguimiento de las cámaras de seguridad, la Policía de Investigación (PDI) ubicaron a los sospechosos en el municipio mexiquense de Amecameca.

Explicó que al momento en que los elementos de la PDI acudieron para cumplimentar una orden de reaprehensión contra uno de los delincuentes de 30 años, otros tres sujetos, de 20, 23 y 28 intentaron impedirlo, por lo que también fueron detenidos.

Al ser presentados ante un Ministerio Público, se confirmó que los rasgos físicos de los detenidos coincidían con los retratos hablados de los ladrones que asaltaron un negocio de abarrotes el domingo pasado.

Además de haber asesinado a la agente Margarita Rivera, por lo que la PGJCDMX solicitó sus órdenes de aprehensión, las cuales fueron concedidas esta tarde por un juez.

El funcionario reveló que el sujeto de 28 años resultó ser Tiburcio Flores, presunto líder del grupo delictivo conocido como “Los Oaxacos”, el cual está relacionado con más de 50 eventos robos y homicidios desde 2015 en la Ceda.

“Los dictámenes de explanometría facial revelaron que los rasgos de los imputados coinciden con los de los videos y el material fotográfico obtenido a partir de su captura en el Estado de México.

Mediante el convenio de colaboración con las autoridades mexiquenses, los testigos de los hechos fueron Trasladados al Centro de Justicia de esa entidad, donde identificaron a los cuatro participantes en los hechos, tenemos un dato que desde 2014 a la fecha se tienen asegurados a 47 individuos relacionados con esta banda delictiva, es una banda que se ha ido desarticulando”, dijo.

De los cuatro hombres, el de 30 años es quien presuntamente disparó en cuatro ocasiones contra la agente de la Policía Auxiliar y le causó la muerte, mientras que los otros dos, también cuentan con antecedentes penales.

Comentarios
Cargando...