Detienen a 8 policías por robos, extorsión y abuso de autoridad

0 87

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro 18 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado detuvo a ocho elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro por los delitos de robo calificado, extorsión, robo a casa habitación y abuso de autoridad, además que en sus viviendas encontraron cartuchos y drogas, dio a conocer ese órgano autónomo.

Los elementos policiacos ya fueron puesto a disposición de las autoridades judiciales y pedirán la vinculación a proceso por esos cuatro delitos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los policías municipales realizaron los delitos cuando estaban en funciones en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El primer robo que realizaron fue de celulares y 5 mil pesos en efectivo a dos personas. Además, que le condicionaron su libertad a cambio de 20 mil pesos y después los dejaron en una zona despoblada.

Después golpearon y privaron de su libertad a un sujeto para que los llevará a su casa donde robaron la caja fuerte que tenía objetos y 4 mil 800 dólares.

“Lo anterior fue acreditado por la Fiscalía con base en diversos datos de prueba, por lo que obtuvo de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión para los imputados, mismas que fueron cumplimentadas este día”, se lee en el comunicado.

En los cateos que realizó la Fiscalía en la vivienda de los policías encontraron indicios de los delitos, así como drogas y cartuchos útiles.

Comentarios
Cargando...