Destapan nueva red de corrupción al interior del Congreso del Estado

0 162

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 7 de mayo de 2018.- Con un monto superior a los 30 millones de pesos, se destapó una supuesta nueva red de corrupción que involucra a la totalidad de diputados del Congreso del Estado.

El fraude fue expuesto por la asociación civil Ciudadanos Observando, quien señaló que siete empresas fantasmas recibieron más de 25 millones de pesos en los últimos tres años (período de la actual Legislatura) mismos que se justifican como apoyos legislativos.

El diputado con licencia y candidato a diputado federal, José Luis Romero Calzada, es quien encabeza la lista de legisladores que mayor uso hicieron de estas empresas fantasmas, para justificar el uso de recursos públicos, le siguen Josefina Salazar, Mariano Niño, Martha Orta, Gerardo Serrano y Esther Angélica Martínez.

Los congresistas Jesús Cardona y José Belmares, hicieron uso de dos empresas para facturar 1.3 millones de pesos.

La investigación de la asociación civil, la respalda documentos obtenidos vía solicitudes de transparencia, además del trabajo de campo que se realizó al visitar los domicilios fiscales de dichas empresas. La mayoría de las direcciones corresponden a viviendas abandonadas, o que no presentan actividades comerciales, incluso una empresa de nombre ‘Comercialización Nava’ que aparece en la lista negra del SAT, se encuentra involucrada en esta red de corrupción.

En cuanto a los diputados Lucila Nava y Oscar Vera, de quienes no se detectó el uso de estas empresas, tienen responsabilidad por pertenecer a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, instancia donde se aprueban los apoyos legislativos, mismos que según los denunciantes, suelen no llegar a los ciudadanos que supuestamente son los beneficiarios.

Comentarios
Cargando...