Desecha SCJN revisión del caso de ex secretario del PRI

0 58

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Chihuahua, 23 de mayo de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de revisión del caso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, acusado por desvío de recursos por 250 millones pesos, promovido por el Gobierno de Chihuahua.

De acuerdo con las Listas de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se descartó el recurso que buscaba el estudio a la sentencia dictada el pasado 6 de abril por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Este tribunal resolvió que el proceso contra Gutiérrez, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, son competencia de la justicia federal.

Además se ordenó a la Consejería Jurídica de Chihuahua, y a todos los juzgados y tribunales involucrados en el caso, que informe a la SCJN, en tres días hábiles, sobre el cumplimiento que se dio al fallo del tribunal colegiado en el conflicto competencial sobre el proceso contra Gutiérrez.

Incluso, el Máximo Tribunal del país no clasificó el recurso como una revisión y solamente lo asignó al rubro de ‘varios’, ya que las sentencias de los tribunales colegiados en conflictos competenciales no son revisables.

Este caso ha generado polémica debido a que el juez federal, Gerardo Moreno, ha solicitado en más de una ocasión a las autoridades de Chihuahua el traslado de los tres imputados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin embargo, ha recibido negativas de parte de la justicia de ese Estado.

A la fecha, los tres acusados se mantienen presos en el Cereso de Aquiles Serdán, en Chihuahua.

Comentarios
Cargando...