Denuncian ante PGR al presidente municipal de Guanajuato por ataques a las vías federales de telecomunicaciones

0 157

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 07 de mayo del 2018.- Representantes de diferentes empresas de televisión por cable, congregadas alrededor de Telecom Nacional, presentaron ante la PGR una denuncia en contra del gobierno municipal de Guanajuato, que cortó esta señal de TV de toda la demarcación por un supuesto adeudo, siendo una presunta violación a las vías generales de comunicación.

Y es que la noche de este sábado miles de usuarios se quedaron sin servicio de televisión por paga, luego de que las autoridades cortaron la señal de la cablera.

 

Denuncian ante PGR al presidente municipal de Guanajuato por ataques a las vías federales de telecomunicaciones.
En la denuncia federal en poder de Acustik Noticias, se establece que a decir de los afectados, se trata de un hecho prepotente e impune, lejos de toda apego jurídico por parte del presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, quien hizo uso de la fuerza pública para cortar la fibra optica.

Se explica que este abuso ha repercutido en el servicio hacia los suscriptores, por lo que ofrecerá una disculpa a los clientes por las afectaciones que ocasiona el actuar alejado de toda legalidad del gobierno municipal. Estamos trabajando dentro del marco de la ley para restablecer los más pronto posible la señal.

Denuncian ante PGR al presidente municipal de Guanajuato por ataques a las vías federales de telecomunicaciones.

Legalmente, dicha empresa Telecom está en litigio ante una querella de pago, un pago exagerado e injusto, por lo que nos inconformamos legalmente, ante esto, el presidente municipal de Guanajuato, sin haber agotado las instancias correctas, hace uso arbitrario de sus facultades cortando nuestras líneas de fibra óptica, incurriendo con esto en un delito al ser una concesión federal.

 

Comentarios
Cargando...