Denuncian amenazas de despido a trabajadores de la CDMX adheridos a Morena en Iztacalco

0 42

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 27 de mayo de 2018.- Unos 25 líderes del grupo Vanguardia Renovadora Independiente, denunciaron amenazas de despido en el Gobierno de la Ciudad de México por parte de la candidata de ‘Por la CDMX al Frente’ a alcaldesa en Iztacalco, Elizabeth Mateos.

Los también líderes vecinales renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse al proyecto encabezado por Armando Quintero, candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía en la demarcación.

Jaime Flores, representante del grupo denominado Briones, evidenció amenazas por parte de la candidata del Frente , quién ‘obliga al apoyo a su campaña a costa de mantener los lugares en espacios de trabajo’.

Flores aseguró que la amenaza al sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para apoyar al candidato a diputación local, Ismael Flores, es la forma en que el sol Azteca pretende coaccionar el voto.

En entrevista Quintero exhortó tanto a militantes como a simpatizantes a realizar denuncia sin miedo,reconociendo a los nuevos integrantes que sumarán más de mil apoyos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Se han unido a Morena trabajadores del Gobierno de la ciudad, nosotros les hemos pedido que no renuncien a su trabajo, en todo caso que los corran, porque ya los están amenazando. Quieren que todos los trabajadores pertenezcan al PRD, todo lo que entregan a favor del PRD, y si no es así, excluyen, amenazan o reprimen. Que los despidan por ser de otro Partido si ese es el argumento”, sentenció el morenista.

El candidato por Iztacalco adelantó que han presentado formalmente al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ocho denuncias que se encuentran en curso por entrega de despensas, tinacos, juguetes y calentadores, así como la aprobación que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ejecutó por única vez para el mes de junio a la delegación para 150 millones de pesos destinados a tarjetas.

Quintero lamentó que por dichas prácticas de sus adversarios su equipo de campaña también haya resultado agredido al momento de repartir propaganda en la demarcación.

Al evento realizado en la colonia Agrícola Oriental acudieron líderes vecinales, los candidatos a diputación local y federal por Iztacalco, Lourdes Paz, Jesús Martín del Campo, y Gabriel Leyva, vocero de la abanderada a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Comentarios
Cargando...