Denuncian a perredistas y panista por usar fondos para reconstrucción por sismo para fines políticos

0 52

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 13 de mayo de 2018.- El candidato por Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani y la candidata al Congreso Capitalino, Paula Soto presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de los diputados encargados de la comisión para la reconstrucción de la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

A su salida de las instalaciones de la dependencia, los morenistas manifestaron que los perredistas Mauricio Toledo y Leonel Luna, así como el panista Jorge Romero, utilizaron los fondos para los damnificados para un presunto manejo político.

Insistieron en que estos personajes lucraron con la tragedia de los miles de damnificados, al no entregarles los fondos correspondientes.

“No podemos ser indiferentes ante este caso de fraude y uso electoral de los recursos de la reconstrucción.

Le quieren dar un uso electoral a la tragedia, están lucrando con la desesperación de las personas damnificadas, que se resuelva si esta conducta (de los diputados) es constitutiva o no de algún acto ilícito penal, y en su caso se ejercite acción penal”, dijo Soto.

Por su parte, Akabani señaló a su rival por la alcaldía de Benito Juárez, el frentista Santiago Taboada, de haber sido favorecido por estos presuntos desvíos.

Explicó que este apoyo económico se ve reflejado ‘en espectaculares, para tantas mantas en la Delegación, para bolsas, para gorras y para tanta propaganda que está utilizando’.

Exhortó a la ciudadanía a no recibir regalos o publicidad por parte de candidatos del Frente, ya que esos objetos habrían sido adquiridos con dinero que debió ser usado para la reconstrucción y los damnificados por el sismo.

Finalmente, pidieron al jefe de Gobierno sustituto de la CDMX a que se esclarezca en su totalidad el destino de cada peso que debió haber sido enterado para los afectados por el fenómeno natural.

https://twitter.com/PaulaSoto/status/995727099343396867

Comentarios
Cargando...