Denuncia joven detención arbitraria y ‘siembra’ de droga de policía de la SSPCDMX

0 335

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 23 de mayo de 2018.- Un supuesto acto de abuso de autoridad fue transmitido en vivo por una joven identificada como Jessica de la Rosa, quien denunció haber sido detenida de manera injustificada y que las agentes le ‘sembraron’ droga al momento de su arresto.

De acuerdo con el vídeo, la chica fue aprehendida junto con su esposo el pasado 19 de mayo en calles de la delegación Iztapalapa, debido a que su pareja fue sorprendido por orinar en la vía pública.

Al percatarse de que policías se llevarían a su marido, Jessica se opuso a la detención y comenzó con una transmisión vía Facebook para revelar la forma arbitraria en que eran tratados por los elementos de la SSPCDMX.

‘Aquí la situación era con mi esposo y me tienen aquí agarrada. (…) Estoy adentro de una patrulla cuando ni siquiera hice absolutamente nada‘, dice la mujer que aseguró ser abogada mientras mostraba algunos rasguños en su brazo izquierdo.

Segundos más adelante, se puede observar en el minuto 1:50 del vídeo como la oficial con plaza R. Sánchez introduce una pequeña bolsa de plástico con presunta droga en el short de la litigante.

Después de este acto, la uniformada da una versión distinta y en la grabación se escucha que menciona que la joven y su esposo se estaban drogando en plena vía pública.

“Ahí traemos las piedras, te estabas drogando y tú te drogas, hija. Yo no soy médico, te voy a pasar a un médico”, aseguró Sánchez.

De la Rosa negó esta versión y comenzó el forcejeo con la policía, quien buscaba arrebatarle el teléfono celular e impedir que siguiera la transmisión.

A pesar de la denuncia virtual, la abogada fue ingresada a la agencia 44 del Ministerio Público de Iztapalapa, ahí estuvo retenida por 48 horas y al no recibir una resolución su caso, fue trasladad al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, recibió su libertad tras determinarse que fue detenida sin causa alguna.

Comentarios
Cargando...