Denuncia candidato al Senado a Nuvia Mayorga por irregularidades

0 89

Por: Ignacio García | Corresponsal Acuatik Noticias

Hidalgo. 11 de mayo del 2018.- El candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a la aspirante a la Senaduría por la coalición ‘Todos por México’, Nuvia Mayorga Delgado, por haber vendido áreas verdes prohibidas en el fraccionamiento de San Javier en Pachuca, durante su gestión como titular de la Secretaría de Finanzas estatal en el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong.

El abanderado de Morena aseguró que la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) incurrió en anomalías durante su etapa como responsable de Finanzas del estado al vender áreas verdes en mil pesos el metro cuadrado, favoreciendo a los políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), dichas áreas están protegidas por el decreto de 1981, sin embargo, acusó que Mayorga Delgado vendió dichas áreas y nunca transparentó dicha operación.

Agregó que de los 90 metros que se vendieron, 25 fueron ocupados para la construcción de nuevas viviendas, por lo que vulneraron los derechos de los vecinos y por ello confió en que las instituciones realicen su trabajo de investigar dicho caso sin importar tintes políticos.

Julio Menchaca aseguró en el debate del domingo pasado que denunciaría a Nuvia Mayorga por dichas irregularidades y rechazó que se trate de guerra sucia, sino de buscar justicia social para los ciudadanos.

Comentarios
Cargando...