Demanda Jesús Zambrano a SEGOB, PGR, INE Y FEPADE investigar financiamiento ilegal a campañas del PRI

0 45

Redacción  Acustik Noticias

 

Acapulco, Guerrero. 20 de mayo de 2018.- Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente emplazó a la Secretaría de Gobernación, a la Procuraduría General de la República (a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) y el propio Instituto Nacional Electoral, a investigar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuyas campañas estarían siendo financiadas con dinero ilegal.

El también vicecoordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañó este domingo al inicio de campañas de Joaquín Badillo (“Jacko”) para alcalde del municipio de Acapulco, con los aspirantes a diputados y diputadas locales. En este marco, acusó que un ejemplo de ello es que justo en la víspera del inicio de campañas, el PRI compró al suplente del candidato a presidente municipal.

Necesitamos dejar muy claro –dijo- “Que el PRI con sus alianzas y acuerdos con sectores del crimen organizado que está financiando las campañas (particularmente la del candidato al municipio de Acapulco, Ricardo Taja) debe tener mucho cuidado y alejarse de esas prácticas de corrupción que han llevado apenas el día de ayer a comprar –literalmente- al suplente de nuestro candidato al municipio de Acapulco”.

Zambrano precisó que es muy importante frenar el clima de violencia política en todos sentidos incluida la verbal que denuesta a los adversarios políticos prácticamente llamándolos de manera insultante como se aprecia en el video difundido del actor Damián Alcázar; pero –precisó- también la que tiene que ver con asesinatos de dirigentes, candidatos y que ha llevado incluso a que centenares de ellos (ya a estas alturas en varios estados de la República) se hayan tenido que retirar prácticamente renunciando a su postulación.

Comentarios
Cargando...