Demanda Javier Duarte a Ricardo Anaya por daño moral

0 919

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de mayo del 2018.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, demandó al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, por daño moral.

De acuerdo con un comunicado emitido por su defensa legal, el ex mandatario basó su demanda por las “falsas declaraciones” del aspirante presidencial sobre la aplicación de medicamento apócrifo para las quimioterapias de menores de edad.

El abogado civil, Omar Salom, representante legal de Duarte de Ochoa, señaló que estos señalamientos son completamente falsos y recordó que el mismo secretario de Salud federal, José Narro Robles, descartó que se hayan aplicado ampolletas falsas del medicamento Avastin, para niños con cáncer.

Acusó al actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, de esparcir acusaciones sin fundamento contra su cliente y por lo que presentaron, también, una demanda en su contra por estos comentarios.

“Valiéndose de su posición como Gobernador, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa -fake news- que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya.

El proceso judicial sigue su marcha ante las instancias judiciales correspondientes, así como a partir de este momento, el proceso en contra del candidato Ricardo Anaya por los mismos motivos”, se lee en el documento.

El litigante aseguró que se recurrió a la demanda civil por los retirados comentarios de Anaya por las ‘consistentes en una falsedad oportunista’.

Según el abogado de Duarte de Ochoa, quien está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada y preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el pasado 1 de febrero, funcionarios de la Secretaría y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informaron en rueda de prensa que revisaron 151 expedientes de pacientes con suministro de Avastin y no se detectó falsificación alguna.

Finalmente, como no especificó más datos sobre la demanda, la entidad donde fue presentada, si fue interpuesta a nivel local o federal, así como la fecha de presentación, el juzgado y el monto que reclama, en caso de haberlo establecido.

Comentarios
Cargando...