Decomisan un cocodrilo que vendían en tianguis de Hidalgo

0 57

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 28 de mayo de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tepeji del Río decomisaron una cría de cocodrilo que se ofrecía como animal exótico en el tianguis de El Cerrito, por lo que fue canalizado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Gabriel Rocha Sánchez, explicó que recibieron una denuncia ciudadana anónima, por lo que al acudir al lugar, los comerciantes se negaron a entregar al ejemplar, no obstante, los uniformados lo decomisaron, aunque no detuvieron a ninguna persona, ya que los vendedores afirmaron que les vendieron el animal en otro mercado de especies exóticas.

La cría de un mes y medio de edad fue canalizada a la Profepa, instancia que se encargará de la integridad del animal, el cual fue trasladado al área de atención y resguardo de especies silvestres en Pachuca, donde podrían canalizarlo a una reserva federal protegida.

El animal era vendido en cinco mil pesos y supuestamente fue ofrecido como cocodrilo del Nilo, la especie de este lagarto más grande, pues puede llegar a medir hasta 12 metros de largo y pesar hasta 200 kilogramos.

La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente establece que el cocodrilo es una especie en peligro de extinción, por lo que constituye un delito la venta de este tipo de ejemplares.

Comentarios
Cargando...