Debe México políticas transparentes de adopción, acusa organización civil

0 17

Redacción Acustik Noticias

CDMX, 25 de mayo de 2018. – A través de un documental ‘Crecer en la espera. Adopciones en México’ realizado por Vida y Familia A. C., denuncian la falta del Estado Mexicano de desarrollar políticas de transparencia en el tema de adopción e identidad familiar.

“No se cuenta con un marco legal homogéneo ni con políticas que permitan tener transparencia en los procesos de adopción”, asegura la asociación civil.

De acuerdo con datos entregados por los DIF nacional y estatales, entre 2012 y mayo de 2017 se registraron 5 mil 342 adopciones, constituyendo Vida y Familia A. C. la organización que más adopciones tramitó.

La Institución advierte de la urgencia de tener un registro sobre cuántos niños, niñas y adolescentes son susceptibles de ser adoptados, dónde están y por qué llegaron ahí, formando parte de los pendientes que tienen el país en materia social.

Nuevo León, Estado de México, CDMX, Coahuila, Sinaloa, Baja California y Chihuahua son los estados donde se reporta mayor número de adopciones en contraste de Tlaxcala, Campeche y Guerrero.

Comentarios
Cargando...