Dan banderazo al operativo ‘Cárdenas Seguro’

0 24

Acustik Noticias

Tabasco. 24 de mayo de 2018.- Con la participación de los tres órdenes de gobierno, se puso en marcha el operativo ‘Cárdenas Seguro’ mediante el cual se llevarán a cabo acciones y se diseñarán estrategias destinadas al reforzamiento de la seguridad en esa demarcación.

Mediante esta estrategia de seguridad, que se acordó en el seno del Grupo de Coordinación Tabasco para apoyar a la ciudadanía de Cárdenas en el combate a la delincuencia, participan la Sedena, Cisen, PGR, Semar, PF, SSP, FGE, PEC y Policía Municipal.

El operativo en cuestión tiene la finalidad de contener e inhibir conductas ilícitas, detectar generadores de violencia y brindar mayor cobertura de los espacios que registren alta incidencia delictiva, además de instalar de manera permanente puestos de revisión vehicular en puntos estratégicos y llevar a cabo recorridos de prevención y vigilancia para brindar la seguridad que la población requiere.

Cabe recordar que el pasado martes 15 del presente mes, tuvo lugar la reunión del grupo de Coordinación Tabasco en el municipio de Cárdenas, encabezado por el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, en donde las autoridades responsables de la seguridad en el estado, tomaron acuerdos y unificaron estrategias para ofrecer el apoyo que requiere en general la zona de la Chontalpa.

El Inspector Leonardo Arturo Leyva Avalos, Coordinador de las Policías Municipales, indicó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, es fortalecer la colaboración entre las autoridades para obtener mejores resultados y garantizar la seguridad y paz social que la ciudadanía requiere y exige; y particularmente, dijo, impulsar la cultura de la denuncia inmediata al 911, toda vez que se hace fundamental para el éxito de los operativos.

El despliegue operativo está conformado por 71 policías, que se desplazarán a bordo de 16 unidades motrices, un Rino, y 2 patrullas.

Comentarios
Cargando...