Damnificados dan voto de confianza a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Destacan que no estarán satisfechos hasta que den garantía de reconstrucción sin créditos ni redensificación. “Destacan que le están dando un voto de confianza al Jefe de Gobierno de la CDMX”.

0 35

Por: Héctor Meza | Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de mayo de 2018.- Tras la visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, Luis Antonio Guerrero, damnificado del multifamiliar Tlalpan comentó que ellos estarán satisfechos hasta tener una garantía y seguridad de una reconstrucción sin créditos ni redensificación.

Guerrero expresó en entrevista para Acustik que ven la visita de Amieva como un gesto de voluntad, sin embargo no resuelve nada, pero que le están dando un voto de confianza que los llevó a retirar el campamento sobre Calzada de Tlalpan.

Además destacó que mañana cuando sesione la comisión de reconstrucción, siendo uno de los acuerdos a los que se llegó con el Jefe de Gobierno, se puedan obtener los fondos para la reconstrucción de sus predios, además añadió que en la sesión estará presente una comisión formada por representantes de Damnificados Unidos.

Asimismo aseguró que la cuestión de no aceptar la primera fecha de sesión que propuso Amieva, fue porque consideran que a 8 meses del sismo del 19S deben tener la información de cuánto cuestan sus predios y de no ser así se podría se diría que no han hecho su trabajo y han tenido un desdén con la situación que viven los damnificados.

“El 70 por ciento de la población damnificada son adulto mayor, son personas en el caso del multifamiliar Tlalpan que si transitan por vías de los créditos se va a ver mermada su condición de vida van a tener una mayor precarización”.

Por último, Guerrero dio un mensaje a la gente en el que dijo “hoy nos tocó a nosotros y mañana pueden ser ustedes, por tanto tenemos que fijar un precedente de una reconstrucción digna y segura para todos los damnificados, no nadamas para nosotros, sino para todos los habitantes de la Ciudad que tras el terremoto del 19 de septiembre, cambio la vida radicalmente”.

Comentarios
Cargando...