Cuadrillas del GCDMX atienden 44 incidencias por lluvia y granizo

Dependencias acuden a 27 puntos anegados, en cuatro de ellos con auto varado y levantan 13 árboles

0 24

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México, 22 de mayo de 2018.- Cuadrillas de diversas dependencias del Gobierno capitalino atendieron 44 incidencias derivadas de las lluvias y granizo registradas durante la tarde-noche de este martes en la Ciudad de México, sin que se registren afectaciones en viviendas ni personas, solo vialidades.

La intensa lluvia se debió a consecuencia de dos áreas de tormenta que ingresaron a la ciudad, las cuales se desplazaron hacia el poniente de la capital del país. Esta precipitación fue provocada por un canal de baja presión que generó una fuerte entrada de humedad.

Personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Secretaría de Protección Civil capitalina, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y del Cuerpo de Bomberos acudieron a 27 puntos anegados, en diversas delegaciones; en cuatro de ellos quedaron autos varados, dos en Iztapalapa, uno en Tláhuac y otro en Álvaro Obregón.

También atienden un socavón con aproximadamente 2 metros de diámetro que se abrió en Ojo de Agua y Pensamiento colonia Ejidos de San Pedro Mártir, Tlalpan; a consecuencia de ello caen las llantas traseras de un camión de volteo. No se registran personas lesionadas.

En Xochimilco, personal de SACMEX retira basura que se encuentra dentro del cauce del Río San Buenaventura a fin de evitar que se presente un desbordamiento e inundaciones en sus alrededores.

El personal del Cuerpo de Bomberos atiende la caída de 13 árboles; una antena de telecomunicaciones sobre Guadalupe Victoria y José María Morelos, colonia Cuautepec de Madero, Gustavo A. Madero, así como el desprendimiento de un anuncio sobre Lago San José y Lago Wenner, colonia Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.
También realiza el retiro de lona de espectacular en Santa Ana y Escuela Naval Militar, colonia Ejido de Culhuacán, Coyoacán.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda la red.

En la estación del Metro Pantitlán, de las Líneas A y 9, se atendieron encharcamientos por obstrucción con basura en las bajadas de agua, sin afectar la operación al momento.

Por condiciones climatológicas y seguridad de los usuarios, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones de despegue y aterrizaje en las Terminales 1 y 2 desde las 17:00 horas y se reanudaron a las 20:47 horas.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que debido a que continúa el fortalecimiento de área de tormenta se actualiza a Alerta Naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. Asimismo, la Alerta Amarilla para Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Xochimilco; se mantiene en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac.

Al momento se mantienen precipitaciones en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc; moderadas en Gustavo A. Madero. Además, en Magdalena Contreras la lluvia máxima registrada es de 20.5 milímetros.

Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Comentarios
Cargando...