Crean fondo para apoyar a familiares de policías asesinados en CDMX

0 177

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 07 de mayo de 2018.- El jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva prometió a las familias de los dos policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber que no quedarán desamparadas y que sus casos no quedarán impunes.

Tras el homenaje que se realizó este lunes en la Plaza Tlaxcoaque, el funcionario comentó que se dará seguimiento a los asesinatos de los oficiales Iván Luna y de Margarita Rivera, caídos el viernes y domingo, respectivamente, en la delegación Iztapalapa.

Crean fondo para apoyar a familiares de policías asesinados en CDMX

También anunció la creación de un fondo especial de 3 millones de pesos que será administrado por el DIF para el apoyo de los familiares de elementos que fallezcan en su trabajo, además que este apoyo recibirá dinero con recursos anuales sin importar que otro partido llegue a la jefatura.

“Esos tres millones de pesos es una cantidad inicial que será dirigida a un fondo que será administrado por el DIF, eso va dirigido por familia y va para cumplir los derechos de alimentación, educación, salud y todo el acompañamiento que el gobierno debe de dar.

Esta primera aportación es de la secretaría de finanzas y en el mismo acuerdo vendrá previsto que año con año se contemple dentro del decreto de presupuesto de egresos, un gasto para tener ese fondo funcionando, dependerá de los integrantes, de los derechos que se tengan qué hacer y eso será un estudio que hará el DIF por cada familia”, comentó.

Desde las 10 de la mañana, aproximadamente unos mil 200 policías de diferentes agrupaciones que conforman la SSPCDMX salieron del Hemiciclo a Juárez en un cortejo fúnebre para honrar a sus compañeros.

Crean fondo para apoyar a familiares de policías asesinados en CDMX

Familiares de los dos elementos encabezaron el cortejo acompañados de José Ramón Amieva y por Hiram Almeida, titular de la SSPCDMX, además de portar fotografías de su ser querido.

Por su parte, Almeida lamentó que no se han dado los reconocimientos necesarios para los policías que combaten a la delincuencia en la capital del país.

Crean fondo para apoyar a familiares de policías asesinados en CDMX

“La policía de la Ciudad de México es una institución fuerte, que día a día realiza actividades, para que más de 20 millones de personas todos los días puedan coincidir y convivir plenamente en su disfrute y en la habitabilidad de esta ciudad.

La función de la policía no es menor, todos los días se trabaja para contener a la delincuencia, para bajar los índices delictivos, pero adicionalmente para ayudar a la gente en cualquier situación”, dijo.

En lo que va del año, la policía capitalina ha detenido a más de 15 mil personas de las cuales 691 se deben a la presencia de un arma de fuego.

Comentarios
Cargando...