Controversia constitucional en Jalisco

0 218

Redacción Acustik Noticias

CDMX 11 de mayo 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional que presentó el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en contra del gobernador, Aristóteles Sandoval por asumir el control de la policía preventiva municipal desde el 11 de marzo pasado.

El gobierno estatal intervino a la policía municipal de Tlaquepaque, ante la sospecha de que la corporación había sido infiltrada por el crimen organizado y para reevaluar a cada uno de sus elementos. El municipio impugnó la determinación por considerarla ‘inconstitucional’.

Al dar entrada al recurso para su análisis, el ministro de la Corte, Arturo Zaldívar, ordenó emplazar al Ejecutivo estatal como autoridad demandada, para que responda en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la notificación, y envíe al Tribunal copias certificadas de todas las documentales relacionadas con el acto impugnado.

El ministro acordó dar vista a la Procuraduría General de la República para que manifieste lo que a esa representación corresponda, hasta antes de la celebración de la audiencia de ley.

Desde el día siguiente de ocurrida la intervención de la policía de Tlaquepaque por las autoridades estatales, los presidentes municipales de extracción emecista (MC) cerraron filas en torno a la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón y denunciaron que la acción del gobernador era un “montaje político” con fines electorales.

Comentarios
Cargando...