Conquistan cancunenses el X Rally del Agua en Isla Mujeres

0 33

Suman más de 200 personas entre staff y participantes en esta edición del Rally organizado por Aguakán

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Con 18 equipos integrados por chicos de preparatoria, se llevó a cabo la décima edición del Rally del Agua, competencia anual organizada por Aguakán para concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del agua, la cual se celebró el pasado viernes 18 de mayo en Isla Mujeres, donde resultó victorioso el equipo “Rosa” formado por estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 1 y 2 y del Colegio de Bachilleres 2 de Cancún.

 

Tras poner a prueba sus habilidades físicas y conocimientos mediante 19 estaciones donde la concesionaria vinculó el aprendizaje lúdico con el cuidado del medio ambiente, se coronó con el segundo lugar al equipo “Marino”, compuesto por estudiantes del Campo Escuela San José de Cancún, el Instituto Particular Francisco Hernández de Córdoba y el Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres; mientras que el tercero lo ocupó el equipo “Magenta”, creado por jóvenes del Instituto Americano Leonardo Da Vinci, del Colegio del Caribe y del Centro Escolar Natkan de Cancún.

 

Al banderazo de inicio asistió el biólogo Carlos Enrique Barranco, titular de la Dirección de Ecología de Isla Mujeres; Keren Pinto, subdirectora de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat); Gastón Borda, gerente Comercial y de Comunicación de Aguakán; Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad; y José Pinzón, gerente general de la concesionaria en la isla, quienes destacaron la importancia de inculcar a las nuevas generaciones el cuidado del agua y la preservación del entorno.

 

“Nuestro programa de Responsabilidad Social se enfoca principalmente en la educación ambiental y la cultura del agua, dando prioridad a las generaciones jóvenes pues las entendemos como embajadores del mañana para asegurar la conservación de nuestro planeta. Por ello, consideramos indispensable continuar con actividades como el Rally del Agua que cumplen este propósito”, aseguró Alejandra Mayorga.

 

En la competencia se registraron 108 participantes, chicos entre 16 y 18 años acompañados de un adulto, todos provenientes de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, municipios donde opera la concesionaria, además del staff conformado por colaboradores de Aguakán en alianza con representantes de Ultramar, Dolphin Discovery y Mayakoba.

 

La realización del evento también fue posible gracias al apoyo de instituciones como Perifel, Sunset World, Tarima, Showco, Grupo Bargo, JG Perforaciones, Comparex y el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres; quienes comparten con Aguakán la visión de construir un mejor presente y futuro a través de la educación como eje rector del cambio.

Comentarios
Cargando...