Conmemoran en Culiacán el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla

0 26

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 05 de mayo del 2018.-  En representación del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, encabezó en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno la conmemoración del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, acompañado de autoridades civiles y militares.

Durante este acto, en el que estuvo presente el General de Brigada D.E.M. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, Comandante de la Novena Zona Militar,  se tomó protesta de bandera a mil 72 elementos del Servicio Militar Nacional, anticipados y remisos en la entidad, de los cuales 11 son  mujeres voluntarias que forman parte de esta institución.

Conmemoran en Culiacán el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla

Correspondió al Coronel de Infantería D.E.M. Humberto Zerón Martínez, Comandante del 94 Batallón de Infantería, dar lectura al discurso oficial, quien recordó que los objetivos principales del Servicio Militar Nacional son: capacitar a los nuevos soldados sobre los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, desarrollando habilidades, valores y virtudes; además de formarse como un ciudadano íntegro, responsable y disciplinado, respetuoso de los derechos humanos y la equidad de género.

Además, se pretende fortalecer sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los símbolos patrios (la bandera, el escudo y el himno nacional), con el fin de mantener el sentimiento de unidad y amor a México.

Conmemoran en Culiacán el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla

Por su parte, la soldado Anarely Mendoza López destacó el papel protagónico que han jugado las mujeres a lo largo de la historia de nuestros país, quienes han definido rumbos y cerrado capítulos, por lo que es un gran avance que el Servicio Militar Nacional haya permitido el ingreso de las féminas desde el años 2000.

A su vez, el también integrante del Servicio Militar Nacional, José Mario Flores Beltrán destacó que: ‘este grupo de mexicanos jóvenes, contemporáneos, sinaloenses luchadores y comprometidos con el pueblo, refrendamos el compromiso de seguir preparándonos en el cumplimiento de nuestras obligaciones diarias, en beneficio de un México mejor’.

Previamente, autoridades civiles y militares iniciaron la conmemoración del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno en la  capital del estado, para posteriormente montar guardia de honor en el monumento erigido en memoria del General Ignacio Zaragoza, puesto que bajo su mando, el ejército mexicano derrotó al ejército francés de élite, al mando de Charles Ferdinand Latrille, considerado en su momento el mejor del mundo.

Durante este acto estuvieron presentes también, el secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño y el Magistrado IV Propietario de la Segunda Sala del STJ, Roberto Gutiérrez.

Comentarios
Cargando...