Conjuran huelga en ayuntamiento de Pachuca

0 25

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 16 de mayo de 2018.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (STSMP), Percy Espinoza Bustamante, acordaron un aumento del siete por ciento para los trabajadores del ayuntamiento y con ello conjugaron la huelga.

El paro de actividades que se tenía contemplado para este jueves a las 12:00 horas fue cancelado, debido a las negociaciones que sostuvieron tanto la alcaldía como el sindicato de trabajadores y con ello se garantizarán las actividades administrativas dentro del gobierno municipal.

La edil dijo que después de enviar la propuesta económica, determinaron suspender la huelga por un acuerdo que satisfizo a ambas partes, por lo que reanudarán las actividades administrativas con regularidad.

Por su parte, el líder sindical indicó que el aumento del salario del siete por ciento también se aplicará al incremento de la canasta básica para los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, por lo que destacó los acuerdos establecidos para tratar dicho problema.

En total 600 trabajadores del ayuntamiento de Pachuca serán beneficiados con los acuerdos establecidos con las autoridades locales de acuerdo con el pliego petitorio.

Comentarios
Cargando...