Congreso de la Unión también responsable por inseguridad en el país: Enrique Jackson

0 21

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de mayo de 2018.- El Diputado del PRI, Enrique Jackson Ramírez, aseguró que hay responsabilidad compartida en los problemas de inseguridad del país, no se puede decir que sólo el Gobierno de la República ha fallado, ya que todos tenemos responsabilidad en la solución del tema, e insistió en que nadie se puede decir ajeno siendo servidor publico o estando en áreas que de toman decisiones.

Al termino de la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado, el diputado priista dijo que es inútil se buscar a quién echar la culpa sobre en el tema de la inseguridad, el decirse ajeno es una actitud en todos los sentidos convenciera y cómoda, hasta inaceptable.

Dijo que cuando se han tenido resultados hay coordinación entre os niveles de gobierno y los Poderes de la República, porque es la única manera de que caminen los problemas de inseguridad.

También dijo que un ejemplo claro de corresponsabilidad es la falta e disposición que tuvieron algunos grupos parlamentarios en la aprobación del Mando Único Policial, en el Congreso de la Unión.

“Se quedaron cosas pendientes que hubo resistencias clarísimas de grupos parlamentarios como lo del mando único, pues vamos a poner ejemplos sencillos de una vez… Cuando se decide y se busca un modelo policiaco para poder concentrar el mando, una estrategia única a nivel estatal, poder coordinar los esfuerzos mandar los recursos, equipar a los policías, hacer todas las labores de capacitación de inteligencia, de equipamiento, de mejores condiciones de vida, de tener estrategias integrales, de lograr la coordinación con las fuerzas federales, como se hace con un mando único, quienes se opusieron, los que querían seguir teniendo su propios policías en los municipios, vean revisen, no somos nosotros, no si no estoy buscando hacer culpables, no mas quiero dejar en claro que como diputado y como miembro de un grupo parlamentario que es el PRI fuimos los que siempre impulsamos, y estuvimos impulsando la creación en la ley del mando único quienes se resistieron pues que responsan por los hechos. y hoy andan buscando culpables. se negaron a aprobar el mando único, por intereses solamente económicos y políticos”, afirmó.

Asimismo, rechazó que el combate a la inseguridad haya un problema de colores o partidos políticos, ya que en Estados que gobierna el PAN ha habido avances significativos en el combate contra el crimen organizado y la violencia en ciudades como Tijuana, Baja California o en Ciudad Juarez, Chihuahua.

Comentarios
Cargando...