Confirman asistencia seis de las siete candidatas y candidatos a la comida por la ciudad

0 70

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de mayo de 2018.- Seis de las siete candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México confirmaron su asistencia a la ‘Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política’.

El evento, señaló Marco Rascón, candidato a jefe de Gobierno por el partido Humanista, se realizará por la libre decisión de cada uno de las y los asistentes.

Quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México darán un mensaje a los habitantes de los barrios, colonias y pueblos originarios, pues se requiere un gobierno, sustentado en el diálogo, la civilidad política y los acuerdos a largo plazo, más allá de las diferencias partidistas.

Este ejercicio de pluralidad lo han respaldado el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la plataforma #YoMeMuevo, Cultura Colectiva y Espacio Progresista, No más sangre y Los Súper Cívicos, además de otras personalidades de la sociedad civil y la cultura.

La convocatoria rompe las practicas tradicionales de nuestra cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate o de controversia, debido a que los problemas reales exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo a favor del bienestar común.

“Nos daremos cita pública sin bajar las banderas de las diferencias existentes, anteponiendo la pluralidad política y la diversidad cultural de la Ciudad de México; sin dejar de mantener la intensidad de las campañas, ejerciendo la crítica y el derecho de expresión, y sin ningún menoscabo de las estrategias electorales de cada partido o coalición”, precisó Marco Rascón.

La “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política” enviará también un mensaje a que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades, pues la falta de agua, seguridad, servicios públicos, infraestructura y contaminación, entre otros problemas, afectan a todos por igual más allá de sus preferencias políticas.

Comentarios
Cargando...