Confirma Gobernador que candidatos locales solicitaron seguridad

0 16

Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Col. 28 de mayo de 2018.- Aunque el proceso electoral local en Colima ha transcurrido sin incidencia por cuestiones de violencia o inseguridad, al menos 2 candidatos han solicitado seguridad.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez confirmó que 2 aspirantes a un cargo de elección del actual proceso electoral local solicitaron seguridad, la cual les fue proporcionada.

“No recuerdo ahorita los nombres, pero fueron dos casos nada más que solicitaron protección por razones de seguridad”, expuso el Mandatario en entrevista con medios de comunicación.

Explicó que ante una solicitud, el Gobierno del estado tiene que realizar un estudio de riesgo que justifique que pueda dar seguridad a algún candidato, de lo cual entera al Instituto Nacional Electoral (INE).

Remarcó que en esos casos se actúa dentro de la norma electoral, pues aseguró que el Estado debe garantizar las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle privilegiando el ejercicio libre y democrático de los ciudadanos.

“Hasta el momento no hemos tenido incidentes, de manera afortunada que reportar, esperemos que así continúe hasta la conclusión de las campañas políticas”, remarcó.

En relación a que si se les otorgó los apoyos a los aspirantes políticos que lo solicitaron, ‘si se les otorgó, insisto que cuando el perfil de riesgo así lo haya concluido y esté justificado por la norma’.

Comentarios
Cargando...