Con gritos de ‘¡Presidente, Presidente!’ fue recibido Amlo en Mérida

0 32

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. 4 de mayo de 2018. Entre porras y gritos de ‘¡Presidente, Presidente!’, fue recibido por militantes y simpatizantes el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Tras este primer encuentro, se marchó al Puerto de Progreso donde ya lo esperaban cientos de ciudadanos a quiénes convocó a organizarse para evitar un fraude electoral, pues dijo, en México no hay democracia. De llegar a la presidencia, trabajará para evitar que se reparten ‘migajas’ a cambio de votos.

Entre gritos de ‘¡sí se puede, sí se puede!’, López Obrador resaltó su posición en las encuestas, pero también el avance que ha tenido en la mayoría de los estados, incluyendo Yucatán; entidad de la península que no había logrado levantar en procesos anteriores.

Ante los presentes, se comprometió a que durante su administración se impulsará la producción interna, ya que no es posible que México, siendo un país productor de maíz, importe este producto.

Durante su mensaje político, que duró cerca de 45 minutos, insistió que: venderá la flotilla de aeronaves que cuenta la administración federal, acabará con la corrupción de los altos funcionarios, retirará la pensión de los expresidentes, reducir sueldos de los altos funcionarios públicos, así como parar los llamados gasolinazos.

El candidato se comprometió a regresar para presentar el Plan de Desarrollo que se hará en Yucatán en diferentes sectores.

Tras el mitin, el exjefe de gobierno de la hoy Ciudad de México se trasladó al municipio de Valladolid.

Comentarios
Cargando...