Comienzan actividades en Sinaloa a un año de la muerte de Javier Valdez

0 42

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa; a 15 de mayo de 2018.- Al cumplirse este martes un año del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, en Sinaloa comenzaron una serie de actividades en el marco de la denominada Jornada Nacional de Protesta Un año de impunidad.

Por la mañana, se dio inicio a una protesta gráfica a las afueras del Teatro Lince, en la Universidad Autónoma de Occidente, donde participaron periodistas, activistas sociales y familiares de Valdez Cárdenas. En ella, se dio cuenta de diversas imágenes de repudio al crimen del creador de “Malayerba” a lo largo de este año en diversas partes de México y el mundo.

 Posteriormente, se llevó a cabo una Conferencia Magistral a cargo de la periodista Carmen Aristegui, quien señaló que es necesario mantener las condiciones necesarias para que en México se pueda mantener la libertad de expresión y además se ejerza sin persecuciones, señalando que por desgracia la violencia no deja de lastimar al país de mil maneras, y mucho menos se cuantifican las afectaciones en ese sentido.

Por su parte, el director del seminario Río Doce, Ismael Bojorquez, lamentó que se cumpla un año desde el asesinato del periodista Javier Valdez y todavía no se haga justicia.

Indicó que de los agresores, uno está detenido en Sinaloa, el otro habría muerto en Sonora y el tercero aparentemente se encuentra detenido por otros delitos en ese mismo estado, pero no hay nada de los autores intelectuales.

Señaló que la Justicia llegará hasta que también ellos sean detenidos y llevados ante las autoridades correspondientes, aunque hubieran querido que fuera más rápido.

Para esta tarde se tiene programada una marcha en la que se exigirá justicia tanto para Javier Valdez como para todos aquellos periodistas que han sido asesinados en México. La concentración iniciará en la catedral de Culiacán, en pleno Centro, y tendrá como destino final la Fiscalía General del Estado.

Comentarios
Cargando...