Colectivos exigen no detener orden de aprehensión contra exfiscal

Además de que no se deje de buscar a los desaparecidos.

0 28

Leticia Maldonado Rebollo | Acústik Noticias

Xalapa, Ver. 14 de mayo de 2018.- Aún y cuando reconoció que es digno de celebrar el que se haya girado orden de aprehensión sobre el exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, al estar vinculado con el delito de desaparición forzada de personas, la integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, se pronunció que se detenga, porque de nada sirve un ‘cartel de se busca’.

Durante entrevista vía telefónica, la activista sostuvo que, el anuncio que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la obtención por parte de la Fiscalía General de una orden de aprehensión, así como de la recompensa de 5 millones de pesos para dar con su paradero, consideró que esto es un golpe mediático derivado del proceso electoral.

“Si lo agarran que bueno, aplausos y aplausos. Pero en Veracruz atrapar delincuentes no es tan complicado porque eso es lo que sobran. Tenemos el tema electoral, ellos quieren votos a como dé lugar y esto se piensa que le pueda traer muchos votos. Quién sabe si dentro de poco esos casos van a caer”.

Y es que dijo, es lamentable que en los últimos meses pareciera que el objetivo de las autoridades es detener al mayor número de exfuncionarios posible y no el encontrar a los desaparecidos.

En ese sentido, insistió en que gran parte del problema con los colectivos de personas desaparecidos en Veracruz radica en que la Fiscalía General del Estado no realiza una verdadera investigación y búsqueda de personas.

Ejemplo de ello, dijo, es que desde agosto de 2017 la Fiscalía Especializada en Desaparecidos no ha realizado la búsqueda de personas, cuando se tienen reportes de cuando menos 115 reportes en los primeros meses del año.

De allí que señala que la Ley de Desaparición Forzada se uso de manera facciosa, mañosa, porque no existe la Comisión de Búsqueda ‘la que estuvo es de manera interina y no tiene capacidad para los casos antiguos solamente para los recientes que tienen registro de 115’.

Comentarios
Cargando...