Colectivos exigen disculpa a candidato de MORENA a gobernador

Insinuó que los desparecidos de Veracruz delincuentes

0 84

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 22 de mayo de 2018. Luego de que el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia‘ al gobierno del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declarara este día durante su participación en el foro democrático del Consejo Coordinador empresarial de Xalapa, que, 60% de los cuerpos hallados en fosas de esta entidad eran jóvenes delincuentes, colectivos en la entidad le han exigido además de una disculpa pública, que no, hable sin tener conocimiento de causa.

Y es que, durante su encuentro con empresarios, el candidato consideró que ‘la búsqueda de dinero fácil lleva a los jóvenes a delinquir, empiezan con delitos del fuero común, más adelante se unen a bandas del crimen organizado y cometen ilícitos más graves’, con lo que prácticamente responsabilizó a los jóvenes menores de 30 años de disparar los índices delictivos en la Entidad, al servir a bandas de criminales.

Lo anterior, provocó la molestia de integrantes de colectivos, tal es el caso de Victoria Delgadillo Romero, quien acuso al abanderado morenista de ser un ‘insensible’ que además habla sin conocimiento de causa, de allí que le llamara a ‘que si tiene pruebas de que nuestros hijos eran unos delincuentes, las demuestre y no hable solo por hablar’, molesta y ataviada la madre de familia e integrante de colectivos, exigió al candidato una disculpa pública.

Al mismo tiempo que sostuvo que los veracruzanos ‘no podemos votar por un sujeto que no tiene sentimientos y no sabe lo que dice, que esta enfermo de poder por el poder y no se esta poniendo en nuestros zapatos, no sabe lo que dice’.

Insistió en que le extraña que un ente que cuenta con alta preparación académica, como presume el candidato ‘no conozca o no sepa que, cuando pones una denuncia por un desaparecido, a nuestro familiar lo investigan de todos lados para saber a que se dedicaba, con quienes andaba’, etcétera.

Comentarios
Cargando...